SERVICIOS PARA CONSTRUCTORES

Con una experiencia de diez años como jefe de obra y de producción en una empresa constructora puedo ofrecer colaboración en:

  • Plan de seguridad
  • Presupuestos y certificaciones de obra
  • Asesoramiento técnico

Plan de seguridad

Es obligación del contratista elaborar un plan de seguridad y salud en base al estudio de seguridad y salud (o del estudio básico) de acuerdo con los sistemas propios de la empresa y que pueden ser alternativos a los previstos en el estudio si se justifican adecuadamente. Todas estas variaciones no pueden implicar una disminución de los sistemas de prevención previstos en el estudio (o estudio básico)

El plan de seguridad y salud debe ser aprobado antes del inicio de la obra por el coordinador en materia de seguridad y salud.

El plan de seguridad puede ser modificado durante el transcurso de las obras, ante la aparición de trabajos imprevistos o cambios de los sistemas de producción que se hayan dado por una u otra razón.

Las modificaciones al plan también deben ser aprobadas por el coordinador antes de hacerse efectivas.

Pueden presentar sugerencias y alternativas de manera razonada:

  • Las personas que intervengan en la obra
  • Las personas u órganos con responsabilidades en prevención en las empresas que intervengan (servicios de prevención entre otros)
  • Los representantes de los trabajadores.

El plan de seguridad y salud estará a disposición permanente de estas personas, así como de la dirección facultativa y de la Inspección de Trabajo y de los técnicos de los órganos especializados en materia de seguridad y salud en las Administraciones públicas competentes.

Hay que tener en cuenta que la comunicación de apertura del centro de trabajo a la autoridad laboral debe acompañarse del plan de seguridad y salud.

Presupuestos y certificaciones de obra

El presupuesto se confecciona a partir de la descripción y mediciones de las partidas incluidas en la documentación del proyecto y que definen las tareas a realizar.

Cada contratista, en función de su organización y medios, debe establecer un precio unitario adaptado a su coste real, por tanto, es imprescindible una buena sistemática de control de costes para obtener una base de precios fiable propia de la empresa.

La certificación de obra cuantifica la obra ejecutada durante un periodo de tiempo, siguiendo los criterios que se definen en proyecto o cualquier otro sistema establecido con anterioridad.

Si durante el transcurso de la obra aparecen nuevas partidas no previstas el constructor puede proponer un precio nuevo en base a otras partidas similares incluidas en el presupuesto o, si así se acuerda, valorarlo por administración una vez ejecutado cuantificando el coste real que ha tenido su ejecución.

Asesoramiento técnico

Durante el transcurso de las obras suelen aparecer detalles difíciles de solucionar, materiales o sistemas innovadores, complejos o desconocidos por el constructor, puede ocurrir que la resolución de un punto tenga varias opciones y haya que escoger el mejor método. Tener el asesoramiento de un técnico le dará tranquilidad y seguridad.



PARA CONSULTAR TARIFAS O DUDAS NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

LE ATENDEREMOS LO MEJOR POSIBLE Y LE OFRECEREMOS UN TRABAJO DE CALIDAD.

estuditoniarque@gmail.com     657 59 62 56